Por Francisco Casanova
HOY AMLO FUE RECIBIDO como si fuera un rockstar por los integrantes, mujeres y hombres, de la secretaria de Bienestar y del banco de Bienestar en Sonora y los Servidores de la Nación. ¡Es un honor estar con Obrador! se coreaba.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo lo acompañó, así como una buena parte del gabinete social del Presidente.
El gobernador Durazo dijo al recibirlo que la Cuarta Transformación es firme e irreversible.
Carlos Torres, coordinador de los programas de Bienestar, reconoció el trabajo que se hace en Sonora por los integrantes de este programa en todos los municipios y cuyo propósito es servir a la gente. El mayor legado de la administración de AMLO son los programas de Bienestar, dijo.
Luis Crescencio Sandoval, comandante de las fuerzas armadas, dijo que en Sonora integrantes del ejército construyen las instalaciones del banco de Bienestar en todos los municipios. “Ejército, fuerza Aérea y Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso de participar en el progreso de México y de Sonora”.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “Alfonso Durazo es nuestro amigo, nuestro compañero de trabajo y nuestro hermano”.
Agradeció especialmente al personal de las dependencias, “ este movimiento de transformación se hace desde abajo, entre todos y todas. Antes, la democracia sólo se simulaba. Ahora la democracia se impulsa desde abajo hacia, arriba. Y nosotros, estamos, atendiendo a la gente más necesitada. Y de 35 millones de familias que hay en el país, atendemos a 25 millones con, cuando menos, un programa de Bienestar. Y nosotros a pesar de la pandemia, hemos atendido a una gran mayoría, y no ha habido una crisis de consumo. Nadie se ha empobrecido a pesar de la pandemia”, dijo el Presidente.
Y añadió el Presidente: “Y del banco de Bienestar algunos adversarios están esperando que fracasemos, pero se van a quedar con las ganas”.