Una tormenta invernal y frente frío siguen entrando y dispersándose en Sonora y Baja California, con rachas de vientos y neblina en las zonas costeras.
Y por ello se prevé el regreso de las condiciones gélidas a nuestro estado prácticamente en toda la semana.
Este lunes 13 de febrero entra la tormenta invernal con nieve a varias partes del norte y la sierra, con fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura en las regiones más frías, entre ellas, Nogales, Cananea y Yécora.
Y el miércoles 15 de febrero llega uno de los eventos invernales más duros de la temporada con más nieve, fuertes heladas y el citado ambiente gélido.
Se prevén mínimas de entre – 5 y 10 grados en el norte y en la sierra, así como de 5 a 0 grados en el centro y noroeste de la entidad.
En Hermosillo se podrían sufrir de nuevo mínimas muy frías entre 1 y 3 grados, mientras que en el sur del estado de 4 a 7 grados al amanecer, o ya entrada la noche.
Las temperaturas más frías se esperan la noche del miércoles y el amanecer del jueves.
Así que no se confíe y abríguese por favor, o acuda a tiempo a los albergues.
Los informes sobre estas temperaturas para Sonora en la semana llegan por diferentes fuentes meteorológicas y de protección civil y por la pronto, las autoridades de educación estatal ya recorrieron los horarios de entrada a clases.
Y de momento, aunque sólo se percibe un agradable frillito con sol brillante, hay que cuidarse y protegerse bien, sobre todo a la niñez y a los adultos mayores. (FC)