Lamenta el gobernador Durazo la muerte de la señora atropellada por un  camión urbano. El rezago  es tremendo, aseguró.

0 48

Por Francisco Casanova

Una vida perdida así, es más lamentable que en otras condiciones, dijo el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño,  al hablar sobre la muerte de una joven madre de 44 años al bajarse de un camión urbano junto con su hija, hace dos días.

Afortunadamente a la niña no le pasó nada en lo físico, pero tendrá que cargar con la tremenda impresión toda su vida.

Cuando ella se bajó del camión urbano con su hija, una prenda de su ropa quedó atrapada al cerrarse la puerta. Luego la señora cayó al suelo…Y la tragedia ocurrió en un segundo. Hace falta capacitar a los chóferes.

Durazo precisó: No hay vialidades adecuadas y necesitamos construirlas  para el transporte público. Y también ciclo vías. Todo esto se debió iniciar hace décadas, puntualizó.

Vamos a invertir mayores  recursos al transporte, a la vivienda y al agua, anunció el Gobernador.

Camiones nuevos no hay suficientes, y camiones usados tampoco, pero estos últimos representan un riesgo y también hay carencia de chóferes, pero estamos trabajando en su capacitación, porque no podemos darnos el lujo de contar con chóferes que no sean capaces, advirtió.

El gobernador Durazo envió sus condolencias  por la persona que fue atropellada e indicó que la Fiscalía actuó de oficio y el chófer está detenido y se le investiga.

Y explicó: Desde mi campaña he dicho que es notorio el rezago del transporte público. El rezago es tremendo y por eso vuelvo a señalar que el transporte público es de las prioridades de mi gobierno.

Durazo destacó que el año pasado se invirtieron 500 millones de pesos y este año se invertirán 700 millones para arreglar este rezago. Pero se hará una nueva revisión presupuestaria para abordar este tema tan serio.

También trascendió que, según las investigaciones, el lugar donde se bajó la señora del camión urbano, con su hija, en Villa Bonita, en Hermosillo, no era parada oficial. Y se seguirá investigando.

Y aseguró que la oficina de atención a víctimas de su gobierno está muy cerca de los familiares de la señora que lamentablemente perdió la vida atropellada por un transporte público.

La postura anterior fue expuesta por el gobernador Durazo en la conferencia de prensa de los martes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.