México y Argentina, los mismos mitos y ritos de la derecha conservadora

0 44

Por Martin Hernández Vega.

6 de diciembre de 2022.- Ante la imposibilidad de ser una opción política para las y los electores, los actores opositores organizados políticamente contra los gobiernos progresistas elegidos democráticamente, optan por hacer una guerra jurídica contra estos gobiernos y contra protagonistas de los cambios en América Latina.

Generan discursos mediáticos y utilizan a sus aliados en órganos electorales y judiciales para incriminar a personajes o gobiernos progresistas con el fin de imposibilitar el avance de la democracia y el progreso equitativo.

El fin de semana le tocó a Claudia Sheinbaum en México y este martes a Cristina Fernández, en Argentina.

A la primera se le acusa de avalar actos anticipados de campaña de sus seguidores (as). El Instituto Nacional Electoral (INE), a demanda elaborada por el Partido Acción Nacional y otros actores, notificó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se deslindara de bardas pintadas y lonas que los y las seguidoras de ella han puesto en todas partes de la república. El INE en franca postura política a favor de los partidos opositores a las políticas de la Cuarta Transformación, PAN, PRI, PRD y MC, solicita que la Dra. Claudia Sheinbaum pida a sus simpatizantes dejen de manifestarse a su favor, acto que viola los artículos constitucionales  6º y 7º. Se le está armando un caso legal a como dé lugar.

También está el caso de Cristina Fernández, Vicepresidenta del Gobierno de Argentina, con gran popularidad en ese país. Hoy martes fue sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida ¿pero quién y por qué le se le acusa?

Desde el año  2016 el Grupo Clarín, medio de comunicación de derecha empresarial y política de Argentina, acusó a Cristina Fernández de actos de corrupción. El gobierno neoliberal de Mauricio Macri, sucesor de Cristina, inicio el caso con su aparato judicial.

Después de las elecciones fuertemente disputadas del año 2019 en las que ganó el peronismo nuevamente con Alberto Fernández y quien encargó la Vicepresidencia a Cristina Fernández, la derecha conservadora de ese país continuo con la guerra jurídica con quien creen será la candidata de izquierda en el país plateado.

Esta resolución se da en medio una reunión privada, convocada y pagada por Directivos del Grupo Clarín a la cual invitaron a publicistas de medios, al  Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo de Alessandro y al Fiscal General de esa misma capital, Juan Bautista Mahiques, aspirante a la candidatura presidencial. Dicha reunión fue realizada con el objeto de armar esta acción judicial y mediática contra Cristina Fernández, según información recabada y confirmada.

El 9 de septiembre de 2022 Cristina Fernández sufrió un atentado con arma de fuego. El día 12 de septiembre del mismo año se publicó un editorial del periódico el Clarín, escrito por Pablo Vaca: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.