AMLO no está sólo en la Revolución de las Conciencias ni en el Cambio de Régimen, opinó la gente entusiasmada

0 62

Por Francisco Casanova

El presidente López Obrador recibió el apoyo y el cariño de una población entusiasmada al acompañarlo en la marcha por la transformación del país que tuvo lugar en la ciudad de México antes de llegar al Zócalo y pronunciar ahí su informe en su cuarto año de gobierno.

Dicha marcha concentró a infinidad de personas residentes de la gran ciudad, así como de varios estados del país y otras de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, San Francisco y Phoenix que acompañaron a AMLO en una movilización social sin precedentes para celebrar la Cuarta Transformación y la Revolución de las Conciencias.

AMLO no está solo en la Transformación”, “no está solo en el Cambio de régimen”, “no está solo en la revolución de las Conciencias” y “es un honor estar con Obrador”, respondía la gente a reporteros y reporteras en las entrevistas realizadas a hombres y mujeres, adultos mayores y jóvenes. Y  por ello el Presidente no quiso abandonar la marcha para irse en auto y llegar más rápido y a tiempo al Zócalo.

En la marcha todo mundo se quería acercar a AMLO para saludarlo y tomarse una foto con él, desde que salieron a las 9 del Ángel de la Independencia, y avanzar lentamente sobre la avenida Reforma. Un distintivo presente en toda la marcha fue la alegría y no hubo ningún disgusto y menos un  insulto para nadie.

 La gente llegaba de todos los estados del país y eran entrevistados por los medios de comunicación estatal, Canal 11 del Politécnico Nacional, Canal 14 y SPR Televisión, preguntando cuál era su motivación al participar en dicha marcha. Y los medios estatales, entre ellas Telemax y Radio Sonora, se unieron en la difusión.

SUEÑOS DE JUSTICIA

“Yo estoy aquí porque López Obrador es el presidente que está cumpliendo con mis sueños”, dijo una señora joven que llegó de uno de los estados del centro del país. “Y mis sueños son de justicia social”, dijo.

Otra señora, del estado de Morelos, señaló: “nosotros acompañamos a nuestro Presidente porque –antes- a unas cuantas personas se les beneficiaba con todo y el pueblo no tenía nada; mientras que ahora se beneficia a los adultos mayores, a los jóvenes y a las madres trabajadoras”.

Otra señora afirmó: “Yo llevo a López Obrador aquí en mi corazón. Es una persona muy humana. Estamos con él desde hace 30 años”.

Una señora más, afirmó: “Yo doy mi apoyo al Presidente porque hemos visto mayor seguridad y menos violencia, y, aunque todavía existe, ha disminuido. Ella agregó, sonriendo: “yo soy chaira pudiente. Me vine en camión de lujo y me desayuné en Sanborns”.

Y un maestro joven de la ciudad de México expresó: “yo apoyo al presidente López Obrador porque “no solo se interesa por el crecimiento económico  de nuestro país, sino por el crecimiento social, lo cual genera estabilidad en México”.

Antes de llegar al Zócalo un reportero le grito entre el tumulto al presidente a manera de pregunta: “Hace 31 años saliste de Tabasco en tu primera marcha”, le recordó a López Obrador.

“Sí”, le respondió AMLO: –“Fue el éxodo por la democracia”-.

Y cómo vamos, insistió el reportero?  -“Avanzamos. Y ahora vamos otra vez al Zócalo. ”-, subrayó.

HACIA EL DESARROLLO

Por fin el presidente López Obrador pudo llegar al templete del Zócalo a la 1.30 de la tarde, después de 4 horas y media, y ahí rindió cuentas de un país que sale del atraso de manera generalizada atacando la corrupción y construyendo obras monumentales para dar el salto al desarrollo social y económico, para el bienestar de la gente. Entre ellas el Tren Maya que está a punto de terminarse con 1,450 kms de vías férreas.

Casi al final de su discurso que aproximadamente duró una hora, AMLO enumeró una serie de acciones que apuntalan a su administración como un gobierno social y democrático con el compromiso de mejorar permanentemente la justicia en el país y de igual forma lo pidió para los migrantes que suman 40 millones de mexicanos en Estados Unidos que trabajan honestamente.

Luego reconoció como estadista al presidente Joe Biden y expresó que “nuestra relación es de hermandad”, al tiempo que enviaba –desde el Zócalo lleno- un saludo afectuoso al presidente electo de Brasil, Lula Da Silva.

SIN JUSTICIA HAY RETROCESO

Ahí propuso para enero un aumento al salario mínimo del 20 por ciento que espera sea aceptado por la comisión salarial. Y entre otras cosas recordó que la corrupción ya es considerada legalmente “un delito grave”.

También agradeció a las miles de personas que le mostraron su afecto en la marcha y destacó que le dio mucho gusto comprobar que la mayoría de los participantes fueron jóvenes, hombres y mujeres.

Y recalcó: el progreso sin justicia es retroceso. Y por eso la Cuarta Transformación en apoyada por el pueblo, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.