El depósito corresponde a Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Este jueves 3 de noviembre, la Secretaría de Bienestar inició la dispersión a 11.8 millones de derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades. La inversión social es de 44 mil 352 millones de pesos para Pensiones y Programas de Bienestar correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2022.
El monto que recibirán 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre es de tres mil 850 pesos, mientras que 975 mil personas que reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente cobrarán dos mil 800 pesos.
En lo que respecta al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, 283 mil personas beneficiarias recibirán mil 600 pesos cada una.
Por otro lado, el pago por 12 mil 452 millones de pesos para 3.2 millones de derechohabientes de comunidades que no cuentan con sucursal cercana, se realizará del 3 al 30 de noviembre en operativos organizados por la Secretaría de Bienestar.
La entrega de Pensiones y Programas de Bienestar se lleva a cabo de forma directa, sin intermediarios.
Cifras en Sonora
En Sonora, suman un total de 284 mil derechohabientes de los Programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (260 mil), y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (24 mil), quienes estarán recibiendo el pago del último bimestre de este año correspondiente a Noviembre-Diciembre 2022.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora y representante del Gobierno Federal en la entidad, Jorge Luis Taddei Bringas, informó que la dispersión en este bimestre para ambos programas es de $1,068 millones de pesos; $1,001 millones, de Personas Adultas Mayores, y $67 millones 200 mil pesos, de Personas con Discapacidad.
Por otra parte, dijo que son 6,900 personas de entre 30 y 64 años de edad las que se integraron recientemente al padrón del Programa Personas con Discapacidad, “por lo que estamos en espera de su tarjeta”. Finalmente, el delegado Taddei Bringas externó que en Sonora, 8 de cada 10 derechohabientes reciben su pensión por medio de tarjeta; los faltantes están en proceso de bancarización y mientras tanto se les entrega en operativo de pago, el cual en Sonora será del 3 al 30 de noviembre, y en Hermosillo a partir del lunes 7 de noviembre.