Clara definición del gobernador Alfonso Durazo Montaño por la 4T:
- Reafirmo mi lealtad sin desviación alguna con la causa y el movimiento de transformación nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
- Hace un año llegó al gobierno del Estado un proyecto basado en los principios de la 4T, este gran proyecto es heredero de las luchas históricas del pueblo sonorense por una sociedad más libre y más justa, en congruencia con ese origen, encabezo un gobierno progresista que reivindica a los más necesitados, un gobierno con plena coherencia ideológica con esas luchas históricas, con los principios de la Cuarta Transformación y el gobierno del Presidente López Obrador.
- Llegamos para impulsar un cambio de rumbo y cerrar una etapa de gobierno neoliberal ajeno totalmente al interés de las mayorías.
- Gobernaron 30 años (los anteriores), fueron las trampas de la lógica del poder sin ideología, ahora es inaceptable gobernar de esa manera.
- Nos guía una visión de Estado, esa que trasciende egos y está más allá de intereses personales o de grupo, gobernamos sin distingos, pero por bien de todos, gobernamos por los más necesitados.
- Gobernamos a ras de suelo como lo ha hecho en nuestro país Andrés Manuel López Obrador, un presidente cuyo impacto en la vida del país trasciende generaciones.
- La juventud y las mujeres sonorenses están en el corazón de mi gobierno, cuento con un gobierno paritario en términos generacionales y de género.
- Aspiro a formar y dejar otra clase política.
- A estas alturas de mi vida, estoy exento de vanidades: sólo me mueve servir.
- No tenemos derecho a fallarle a la gente, a nuestro movimiento y a nuestro presidente.
- Es y seguirá siendo un honor estar con Obrador.
- Trabajaré para consolidar un Estado de Bienestar.
- El proyecto de la Cuarta Transformación ya empezó en Sonora y no va a parar.
«Que siga floreciendo siempre este hermoso jardín sobre la arena».