En la conferencia de prensa con la Dra Claudía Sheinbaum, después de que ella habló de “las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas en la ciudad de México”, a donde asistieron miles de personas a verla y escucharla, se refirió a tres temas centrales que tienen que ver con los ciudadanos y que son: transporte público, pavimentación e inseguridad.
En ese sentido reveló la Jefa de gobierno de la CDMX: “el gobierno de la Ciudad tiene sus propias empresas de transporte público”. Y de esa manera atiende las grandes necesidades de la gente.
Así mismo admitió que existe la figura de Concesionario del transporte público, pero “se tiene que tener cuidado de que no se genere una relación de conflicto con ellos”.
Porque, lo que se busca, es que “el servicio público en la ciudad de México siempre sea para el beneficio del público”, enfatizó Sheinbaum.
Los pavimentos en las calles
A la Jefa de Gobierno se le preguntó sobre los pavimentos en aquella gran ciudad y dijo: “Tenemos una ventaja. Y esta es nuestra propia planta de asfalto. Eso ayuda mucho para tener mayor oportunidad de pavimentación”, dijo.
“Y, – para dar un buen servicio de pavimentación a una de las ciudades más grandes e importantes del mundo- nos basamos en atender un sistema preventivo y, a la vez, un sistema correctivo”.
“Cuando empezamos –hace 4 años- todo era correctivo. Y, ahora, la mayor parte es preventivo”, precisó.
Es decir, la ciudad de México cuenta un plan de mantenimiento eficiente en materia de pavimentación.
Lo mismo ocurre con la Seguridad
Claudia Sheinbaum afirmó que la inseguridad -en una de las ciudades más complejas del mundo- “se resuelve primero con la prevención y, segundo, atendiendo las causas”.
“Pero también nuestro objetivo es combatir a los generadores de la violencia”, enfatizó.
Y explicó que “siempre ha existido la delincuencia organizada en la ciudad de México. Pero ahora la combatimos de manera coordinada junto con el gobierno de la República del presidente AMLO”.
Todo visto siempre desde un enfoque social integral, tomando en cuenta servicios públicos, parques recreativos, cultura, deporte, movilidad, educación, salud y respeto al medio ambiente, dijo.
Por su parte, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, al término de la conferencia de prensa en uno de los salones del Polyforum, afirmó que Claudia Sheinbaum ha hecho, en la ciudad de México “un gobierno extraordinario”.
Pero antes, cuando la presentó a las miles de personas – entre hombres, mujeres y jóvenes- que asistieron a verla al Polyforum, le había dicho: “No estás sola”.
Y la gente ofreció un gran aplauso a los dos. Fue en ese momento, cuando Claudia Sheinbaum al hablar sobre las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas en la ciudad de México, afirmó que en su gobierno “todos los proyectos de la Ciudad son proyectos de justicia Social”.