Lleva la luz eléctrica al pueblo olvidado de Tecoriname
Una actitud ética de parte del gobernador del estado, Alfonso Durazo, prevaleció en su conferencia de prensa semanal, al destacar que él se inclina más “por una política de causas sociales que de intereses personales”.
“Lo anterior, desde que trabajé al lado de Luis Donaldo Colosio y sobre todo desde su asesinato”, señaló.
Por ello, “a pesar de que hemos tenido restricciones presupuestales en mi gobierno, -es decir, la quiebra heredada- la gente ve que queremos cumplir con nuestras responsabilidades”.
Antes Durazo dio a conocer que con 2 millones 500 mil pesos su gobierno hizo las gestiones necesarias para llevar la luz eléctrica a una comunidad que había permanecido sin luz toda su vida.
“No puede ser que en estos tiempos un pueblo –como Tecoriname- no tenga energía eléctrica”, exclamó el gobernador.
Y subrayó: “Así el gobierno esté en quiebra, no está tan mal como para no atender los reclamos históricos”.
Luego criticó la mala costumbre de creer que se hace política en los restaurantes. “No sirve de nada hacer política en los desayunadores”, dijo. Esa es pura grilla”. Y por eso “se olvidan de las acciones de gobierno a favor de la gente”, criticó.
Y, aunque dijo no estar en contra de ello, “sí les recuerdo a mis colaboradores la razón por la que estamos aquí”. (Como diciendo que se dejen de cosas).
“Tenemos que responder a los principios y compromisos que hicimos en la campaña para llevar bienestar a la gente”.
“Yo no hablo de política rastrera. Yo hablo de política pequeña que no resuelve los problemas. Yo hablo de una política que gestiona bienestar para los demás, es decir, para la gente que lo necesita”.
“Porque si no se está llevando bienestar a la gente, no se está haciendo política”, advirtió Durazo.
Y agregó: “No se trata de andar buscando oportunidades, porque cuando uno hace bien las cosas, llegan las oportunidades que jamás soñó, o incluso pueden ser más generosas que las que se buscaba”.
Falso que haya inestabilidad laboral
“Yo no comparto la tesis de que en el estado de Sonora hay inestabilidad laboral”, respondió el gobernador Alfonso Durazo.
“Al contrario, son muchas las empresas que están considerando instalarse en Sonora”, agregó, y por ello pidió a sus colaboradores que en la próxima conferencia de prensa se presente una lista de ellas.
“Solo se trató de un grupo de trabajadores de la CTM que tienen relación “con unas empresas en las que se demandó un reparto de utilidades justas”.
Sin embargo, “solo fue una burbuja, a la que no se le puede llamar inestabilidad laboral en Sonora”, explicó el gobernante.
No obstante, eso no significa que no haya habido problemas, reconoció.
Pero a pesar de ello, “tenemos nueve meses en el gobierno y no ha habido una sola huelga, como sí las hubo antes”.
“Es cierto, -reconoció- en un par de empresas un grupo de trabajadores de la CTM recurrió a un movimiento como vía para presionar la demanda y procurar un mejor reparto de utilidades. Y al parecer no estaban enterados de unos cambios que hubo en la ley al respecto, pero ya hay acercamiento entre ellos”, dijo. Luego Durazo consideró:
“Creo que no ha habido una etapa de mayor estabilidad laboral en el estado de Sonora. Ha habido negociaciones acerca de las condiciones salariales. Y hay madurez entre las partes. Pero además, hay muchas empresas que quieren venir a instalarse en el estado de Sonora, al conocer los alcances en los proyectos de desarrollo que tiene la federación y el estado para nuestra entidad. Y, definitivamente, hay mucho interés en ello”, precisó.