Gran proyecto para La Sauceda
Hermosillo, Son.- El gobernador del estado Alfonso Durazo hizo un reconocimiento hoy al grupo de rescate del parque natural de La Sauceda en esta ciudad y dijo que “el esparcimiento ayuda a la gobernabilidad y puede crear a mejores ciudadanos”.
Dicha reflexión la expuso en la conferencia de prensa de los martes al destacar que se trata de “un grupo que ha hecho un trabajo de rescate muy importante al que hay que apoyar” y por ello se trabaja ya “en un proyecto lineal –de esparcimiento familiar- que empezaría desde La Victoria hasta llegar a La Sauceda”.
Dicho proyecto aprovecharía “el ojo de agua” del lugar y todos los escenarios naturales con pleno respeto a la parte ambiental, e integraría –incluso- el de los cerros aledaños que anteriormente fueron de La Cementera, expresó entusiasmado el gobernador.
“Ya le comenté al Presidente –AMLO- que el parque de la Sauceda puede ser el equivalente al parque Chapultepec de la ciudad de México”, expresó Durazo.
Como se ve, el proyecto es muy grande, pero “lo importante es que ya se ha iniciado. Y paso a paso se pueden ir concretando las etapas siguientes”. También se le agregaría un lugar para conciertos musicales, agregó.
“Todo es cuestión de seguir adelante y plantearselo al presidente López Obrador para que apoye con esta obra a la ciudad de Hermosillo”, precisó
Del Plan de Justicia Para Cananea
“Yo no me lavo las manos en ningún tema social”, dijo Alfonso Durazo al señalar que dicho plan de justicia atiende toda la problemática de la comunidad, en la parte de los servicios urbanos.
En el tema de agua y salud, vamos avanzando, lo mismo en el tema ambiental y el tema político. Porque Cananea, advirtió, nunca va a tener paz si no se resuelve el tema político y sindical, que incluye el tema del 5 por ciento que se les debe desde hace mucho tiempo a los mineros retirados de Cananea, señaló el gobernante.
“Y todo se tiene que resolver para lograr el reinicio anímico de esta comunidad”, destacó.
Gobierno, Sociedad y Medios
Al abordar otra vez la situación de violencia que vive Sonora, el gobernador Alfonso Durazo y su secretaria de seguridad, María Dolores del Río, enfatizaron que la entidad, desde el mes de septiembre, cuando inició su gobierno a la fecha, el índice criminal tiene una tendencia a la baja.
Y “aunque es importante seguir atacando a ese mal hasta acabarlo, el gran tema de Sonora es el de la violencia intrafamiliar, porque es el germen de lo que ocurre en la sociedad”, insistió Durazo.
El gobierno tiene una responsabilidad que cumplir, pero también la tienen la sociedad y los medios de comunicación, precisó el gobernante.