La ambición y la traición a México fue lo que prevaleció en los diputados de oposición y no vieron que lo importante era la nacionalización del Litio, expresó hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Mañanera.
El Litió es un mineral estratégico para el desarrollo social del país.
La iniciativa enviada por el presidente para la Reforma Eléctrica a la Cámara de Diputados, apoyada por Morena y sus aliados, a pesar de que se ganó por mayoría, 275 votos a favor y 223 en contra, del PRI, PAN, PRD, MC y dos del partido Verde, no alcanzó la Mayoría Calificada que exige 333 votos. Y la iniciativa presidencial fue desechada.
Dicha Reforma Eléctrica perseguía fortalecer a la CFE como empresa pública nacional en lugar de fortalecer a las empresas privadas EXTRANJERAS, como Iberdrola que ha hecho muy mal papel en nuestro país.
Por esa razón el presidente AMLO calificó hoy a los diputados de los partidos opositores al nuevo régimen como traidores a la Patria, al vender su voto en contra de los intereses nacionales y de los mexican@s más pobres.
La acusación fue en contra del PRI, en particular, ya que el PAN al votar a favor del interés extranjero fue congruente. Esa fue su razón de ser al surgir en 1938 para oponerse al presidente Lázaro Cárdenas quien acababa de llevar a cabo la expropiación petrolera. El PAN nació para defender a empresas extranjeras.
Pero del PRI, -el partido surgido de la Revolución Mexicana- qué verguenza, dijo AMLO.
La política es tiempo, recordó, el Presidente.
Nosotros ya veíamos venir esta traición y nos preparamos para enfrentarla.
Hoy se nacionalizó el Litio en la Cámara.