(“Palabras del propio Alito”)
Ya el presidente López Mateos lo advertía en la carta entregada al pueblo de México, el día que nacionalizó la industria eléctrica en 1962, “SOLO UN TRAIDOR ENTREGA SU PAÍS A LOS EXTRANJEROS”.
La encendida misiva escrita hace setenta y cuatro años cobra vigencia y relevancia, con la postura expresada por el dirigente nacional de lo que queda del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, al reiterar desvergonzadamente, una y otra vez, que ese partido votará en contra de la Reforma Eléctrica promovida por el presidente López Obrador.
Ahí están los traidores a los que se refería el presidente López Mateos, los diputados priistas se encuentran a un paso de demostrar este domingo de qué lado están; del lado del bienestar de la gente o de las trasnacionales con su interés que lisa y llanamente se traduce en que puedan cobrar lo que se les antoje, por el suministro de energía eléctrica, a una población castigada durante más de 30 años por un neoliberalismo rapaz y depredador.
De cara al presente y al futuro inmediato, en Sonora tendremos necesidad de ir aumentando nuestro consumo de energía y del subsidio especial para la temporada de calor. Ya no nos jugamos solamente nuestro futuro sino el de las generaciones que vienen. El cambio climático está cambiando radicalmente las temperaturas en estos territorios desérticos y semiáridos. Con ello la dependencia del aire acondicionado y la energía eléctrica está variando en extremo.
Justamente es ahí donde el pueblo de Sonora debe identificar a los legisladores que solamente están viendo las cantidades enormes sumas de dinero que recibirán en beneficio personal, por votar a favor de las trasnacionales. Y justamente ahí habrá que reclamarles su proceder en las próximas elecciones.