«Sabemos – porque así está demostrado- que la violencia y la muerte algún día los va alcanzar», fue el mensaje del gobernador del estado, Alfonso Durazo a quienes – por una u otra razón – dedican su vida a actividades relacionadas con el narcotráfico y narco menudeo.
Y en ese sentido pidió a padres y madres ser más cuidadosos para proteger a sus familias y a su entorno, y no poner en riesgo a nadie.
Durazo expuso el día de hoy en su conferencia de prensa de los martes, entre varios temas, la problemática de la violencia en Sonora y destacó que, aunque esta va a la baja en la mayoría de los puntos sensibles de cada región, las situaciones dramáticas que ocurren lamentablemente los opacan. Se refirió al reciente caso ocurrido en Ciudad Obregón.
Sin embargo, el gobernador Durazo, después de enumerar una serie de «golpes» a grupos de narcotraficantes con sus debidas detenciones y aseguramiento de armas ilícitas, obtenidos por la Guardia Nacional, el Ejército y las autoridades estatales, insistió que se debe hacer un esfuerzo consciente para rechazar el riesgo que significa acercarse a trabajar con el narco, porque dicho riesgo significa perder la vida, lo cual en algún momento «los va a alcanzar», subrayó.
Lo expuesto por el gobernador del estado Alfonso Durazo fue en la Sala de Medios del gobierno estatal y transmitida a la población por redes sociales.