“Ya nos protegimos en caso de una traición”: AMLO

0 69

 Tiempos de Esperanza y Transformación

“Para tranquilidad de los mexicanos, ya nos protegimos en caso de una traición”, dijo hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la posibilidad de que la Reforma Eléctrica no alcance las dos terceras partes de los votos para ser aprobada en la Cámara de Diputados el próximo domingo 17 de abril.

En caso de boicot de los “legisladores entreguistas, conservadores de derecha y reaccionarios”, el presidente informó que enviará de inmediato una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera, que solo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores.

En dicha iniciativa, se establecerá que el litio, mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro solo podrá ser explotado por el Estado mexicano, y quedará así como propiedad absoluta del pueblo y de la nación, precisó al presentar el informe trimestral de resultados: 100 días, Cuarto Año de Gobierno.

Garantizar el bienestar de los mexicanos

A pesar de la pandemia y la crisis económica que provocó; de la guerra de Rusia y Ucrania, que ha implicado inestabilidad en el mercado y aumentos del petróleo y del gas, el País está saliendo adelante, destacó el Presidente López Obrador.

“En México no han subido los precios de estos combustibles ni las tarifas eléctricas, y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados”, enfatizó.

Por ejemplo, recalcó, el día de hoy se dio a conocer que la inflación en marzo solo por energéticos en Estados Unidos alcanzó el 2.5 por ciento; y en México, el mismo mes de marzo fue de 0.6 por ciento.

“En estos tiempos no solo estamos rescatando el petróleo, sino también nos encontramos luchando por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica, tanto para garantizar la soberanía energética del país como para tener un abasto de electricidad estable, confiable y con precios justos”, mencionó.

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad fue fundada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, y que el presidente Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica para llevar la electricidad a los pueblos más apartados de México y a los hogares más pobres.

Sabremos de qué lado están

“Esos lugares y esos hogares que a las empresas privadas no les interesa atender, y que se verían incapacitados para pagar el recibo de la luz si continuara imperando el afán empresarial de lucro y de ganancia y no el servicio en beneficio del pueblo”, dijo.

Son tiempos de definición y sin medias tintas, enfatizó, los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales y fundamentalmente extranjeras o si optan, en los hechos, por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación.

Disminuyó la pandemia

Por  otra parte, dijo, en los tres primeros meses del año 2022, lo más significativo ha sido la disminución de la pandemia de Covid-19. “Nada nos causó tanta tristeza y dolor, y nada dañó tanto nuestras actividades productivas y sociales como la pandemia que padecimos en los dos últimos años”.

Sin embargo, reconoció, con el apoyo del pueblo y con la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos, México está saliendo adelante y viviendo tiempos de Esperanza y Transformación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.