Por María C. Valle
Santa Lucía, Estado de México.- La inauguración este día del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, despertó profundas emociones, pasiones y sorpresas, como los discursos de los gobernadores priístas invitados a la ceremonia Alfredo Del Mazo Maza y Omar Fayad Meneses, quienes se mostraron complacidos con la magna obra y muy agradecidos con el presidente.
“El AIFA es testimonio del carácter y la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social. El presidente eligió proyectos emblemáticos a realizar a lo largo de su administración y es un orgullo que uno de ellos esté aquí en el Estado de México”, expresó el gobernador Del Mazo.
Con el nuevo aeropuerto, agregó, queda demostrado que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive el país.
“El nuevo aeropuerto es un proyecto con visión transformadora, que nos da la oportunidad de refrendar a México como un amigo solidario de todos los países, así como una nación independiente y soberana ante el mundo”, manifestó.
Promisorio futuro para todos
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, agradeció al presidente por permitirle intervenir en este histórico evento y dijo que para la aviación de México el Aeropuerto Internacional representa una opción más para desahogar paulatinamente el tráfico aéreo de la capital del país, junto con el aeropuerto de Toluca y el de la Ciudad de México.
“Esta obra pública amplía las soluciones aeroportuarias de nuestro país e impulsa la competitividad económica al sector aeroportuario de México, integrando un nuevo actor: una empresa estatal de aviación a cargo del Ejército Mexicano”, sostuvo.
Fayad Meneses reconoció el esfuerzo del Gobierno de México para terminar una obra de estas dimensiones en tan corto tiempo, apegada a los principios de austeridad y de funcionalidad en beneficio de los mexicanos.
Carlos Slim y Ken Salazar
Por su parte, el empresario Carlos Slim Helú –uno de los inversionistas que participó en el anterior proyecto de Texcoco- dijo en breve entrevista que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles “es una construcción espectacular en un tiempo extraordinario”.
Luego de referirse al AIFA como una gran obra de infraestructura, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que se brindó asesoría en materia de seguridad para el nuevo Aeropuerto. “Es algo importante, histórico, y hay que celebrarlo, por eso nosotros estamos apoyando desde inicios del proyecto”, finalizó.
Notas relacionadas: