La vida le sonríe a AMLO; ahora su libro es un éxito de ventas

0 116

La vida le sonríe a AMLO; ahora su libro “A la mitad del camino” ya es un éxito de ventas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que su libro, publicado en agosto del año pasado, se ha convertido en un best seller.

La vida le sonríe

Durante su conferencia matutina dijo que su obra “es el libro más vendido sobre temas políticos y sociales en el país”.

Indicó que se han vendido más de 200 mil ejemplares, de los cuales recibirá como tres millones de pesos, después de pagar los impuestos correspondientes.

Refirió que le dan el 12 por ciento de regalía por cada libro vendido. Al respecto, dijo “Vamos a ver qué hacemos con ese dinero”.

“Lo otro es lo político, explicar ahí en que me inspiro, ya lo saben, en Hidalgo, Morelos, en Juárez, en el General Lázaro Cárdenas y que pienso del prójimo y por qué se debe luchar en la vida”, expresó López Obrador.

Revela los pagos a la prensa

En su libro, el presidente le dedica ocho páginas, de la 236 a la 244, a la que llama “la prensa conservadora”.

En dicha obra revela que sus antecesores Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto entregaron un total de 110 mil 782 millones de pesos a dueños de la TV, la radio y la prensa.

Tal pago fue por concepto de publicidad oficial “sin considerar otros contratos de servicios, construcción, ventas o prebendas”, refirió el presidente.

Según sus datos, “las televisoras fueron sin duda las más beneficiadas por ese gasto en propaganda oficial.”

Televisa es la empresa que más dinero recibió en los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto (cerca de 15 000 millones de pesos), seguida por TV Azteca (9 000 millones)”.

“Por su parte, Grupo Imagen cosechó 1142 millones de pesos. En todos esos casos, Peña Nieto les aportó más de la mitad de esos ingresos”, puntualizó López Obrador.

Notas relacionadas:

Es antidemocrático el INE, al no promover la consulta sobre revocación: AMLO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.