30 años de agua garantizada por el Gobierno de Sonora y Conagua

0 105

Se trata de un «plan hídrico» para todos los municipios de Sonora que durará 30 años, de acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo.

Por su parte, Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de Conagua, declaró que se invertirán 72.4 millones de pesos para atacar el problema del agua en Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Benito Juárez. Otros 40 millones de pesos se usarán para infraestructura y distribución en Nacozari.

«También acordamos el día de hoy impulsar un programa para garantizar que no faltará el agua en ninguno de los municipios del estado”, indicó.

Este plan fue propuesto por el Gobierno de Sonora, Conagua y expertos del tema.

En conjunto con el Plan de Justicia Yaqui

Además, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que también se construirá la primera etapa del acueducto para los pueblos Yaquis. Para esto se invertirán 80 millones de pesos en 25 kilómetros de infraestructura.

Aprovechó para mencionar que otros 10 millones serán aplicados al programa de estimulación de lluvias, y otros 75 millones para el acueducto Álamos-Mayocahui.

Germán Arturo Martínez Santoyo, declaró:

“Tenemos un plan que vamos a establecer con especialistas para 30 años. […] Seguramente va a ser una herencia de su gobierno que va a mejorar las condiciones hídricas del estado.”

Este proyecto por el bienestar del estado coincide con la siguiente visita del presidente López Obrador a tierras sonorenses, a mediados de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.